A continuación te presento algunos ejercicios de fotografía básicos que puedes hacer desde la comodidad de tu casa, que de hecho también lo puedes practicar al exterior. Estás listo? ¡Toma nota!

1- Retrato

El retrato es una disciplinas en la fotografía más practicadas, sobre todo en los inicios. Es muy sencillo de practicarla, puedes hacerlo con algún familiar, conocido incluso con tu mascota.

Pero… qué pasaría si no tienes a alguien disponible con quién practicar el retrato?, ¡No te preocupes! te tengo la solución. ¡Tú!, quién mejor que tú para servirte de modelo y practicar. Nadie hará mejor lo que tú te pidas a tí mismo o misma. Puedes hacerlo poniendo la cámara en un lugar estable, de preferencia un tripoide, y entonces utilizas el temporizador de tu cámara, o bien, puedes usar un disparador automático.

2- Flores

Tendrás que buscar unas flores o una planta, de preferencia natural. Si tienes un lente para macro sería estupendo!, si no, no te preocupes, solo con un lente muy luminoso, también puedes ajustar la configuración de la cámara para obtener mejor los detalles de la planta o flor.

3- Humo

Ésta práctica está bien interesante, puede parecer dificil, pero no lo es. Solo necesitas tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • tripoide
  • fondo negro (tela negra)
  • varitas de incienso
  • Flash externo

Ten en cuenta que debes tener un ISO bajo y el mayor rango de apertura posible, pero haz varias pruebas para comprobar si la exposición es adecuada o si hay que ajustar algunos parámetros.

4- Macro

La fotografía macro es muy interesante también por lo espectacular que puede llegar a lucir, puedes captar mejor la textura, o dimensiones de objetos. Lo que tal vez pueda ser invisible a nuestros ojos cobra relevancia y atractivo y es impactante. Si tienes algun objeto macro busca por tu casa objetos, texturas o plantas que te parezca interesante fotografiar. Recuerda usar tripoide y un lente macro, si no, puedes intentar tomar con el 24mm f/2.8 de Canon invertido.

5- Fondo Negro

¿Crees que es dificil fotografias en fondo negro? Pues es más facil de lo que te imaginas, solo recuerda seguir los siguientes consejos.

¿Por qué no consigo que mi fondo salga negro?

Tal vez pasa que la iluminación del primer plano y el segundo plano no estén bien difereciadas. Es decir principalmente demasiado cerca una de la otra.

Problema:

  • El primer plano y el fondo están demasiado cerca.
  • El flash tiene demasiada potencia y acaba iluminando ambos planos.
  • Porque las iluminaciones de ambos planos son demasiados parecidas

Solución:

  • Alejando el primer plano del fondo lo más que se pueda, así evitarás que el flash lo ilumine.
  • Si no puedes alejar el fondo o aún así no aparece lo suficientemente negro, prueba acercando la fuente de luz al primer plano, asi mismo tendrás que bajar la potencia del flash para iluminar el primer plano.
  • Cierra el diafragma para tener menos luz en el ambiente y el sujeto principal bien enfocado.
  • Reduciendo el tiempo de exposición para disminuir la iluminación del fondo.
  • Utilizar el ISO bajo, así conservarás una buena calidad de imagen y tendrás menos luz ambiente.
  • Trabajar en RAW, porque definitivamente tendrás mayor posibilidad de editar la fotografía en la computadora sin perder las propiedades de la misma.

6.- Gastronomía

¿Te encanta la cocina?

Te mostraré algunos consejos para hacer fotografía gastronómica. Haz clic aqui.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!